sábado, 16 de junio de 2012

Procuraduría del Estado inicia Diplomado en Defensa Legal

La Procuraduría General del Estado (PGE), a través de la Escuela de Abogados del Estado inició ayer en Cochabamba el Diplomado en Defensa Legal del Estado “Gestión Legal de Contratos y Garantías de Ejecución de Obras y Estudios para el Estado”.

El evento se realiza en el auditorio de la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, con la participación de más de 30 cursantes. Al respecto, el procurador general del Estado, Hugo Raúl Montero Lara, informó que este programa a nivel de postgrado se ampliará en todo el territorio nacional, brindando a los abogados ofertas académicas que contribuyan a su permanente preparación para una mejor defensa de los intereses del Estado.

El Diplomado consta de cinco módulos: Valores y Principios Constitucionales, Desempeño del Abogado del Estado, Legislación Aplicable en la Administración, Preservación y Defensa de los Intereses del Estado, además del Subsistema de Contratación de Bienes y Servicios y los Procesos de Contratación, Contratos Suscritos por las Instituciones del Estado, Garantías de Cumplimiento y su Ejecución y Análisis Comparativo de Casos y Planeamiento de Estrategias en la Defensa Legal del Estado.

De acuerdo con la versión de ANF, este postgrado que culminará el 25 de agosto, está dirigido a directores generales de Asuntos Jurídicos de las entidades del Estado, directores departamentales jurídicos de las gobernaciones, juristas que prestan sus servicios en la administración pública, así como abogados que ejercen libremente su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario