martes, 26 de junio de 2012

La UAGRM elige a sus máximas autoridades

La comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) elegirá en esta jornada a sus nuevas autoridades (rector y vicerector) en medio de un ambiente de tensión ante la carencia de efectivos de seguridad. Esta situación se presenta a consecuencia de la crisis policial que ha provocado el repliegue de sus efectivos.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, el Comité Electoral Universitario no había conseguido el personal necesario para preservar el orden y la seguridad de los comicios. Según el presidente de ese Comité, Severo Hoyos, solo contaban con Bs 5,000 para la contratación de personal de seguridad de empresas privadas.

Improvisan seguridad ante falta de efectivos y recursos económicos ."De momento nos enfrentamos con este problema forzoso por lo que pedimos ante todo a los alumnos que preserven la calma y el respeto a estos comicios", manifestó.

Ante esta situación, Hoyos indicó que dispondrá de aproximadamente cincuenta funcionarios de seguridad de la propia institución para llenar los vacíos que hay en este aspecto "La verdad que poco se puede contratar con Bs 5,000 por eso estamos pidiendo a los guardias que nos ayuden aunque será insuficiente", manifestó. Las mesas electorales son más de 400 y los funcionarios de control disponibles llegan a apenas 150.

Pese a estas circunstancias, Hoyos garantizó los comicios electorales, así como su transparencia. "Tenemos el respaldo que nos darán los más de 1.000 jurados electorales, además de los veedores de los frentes que están advertidos de la situación y corroborarán la legalidad", dijo.

Las 402 mesas estarán disponibles desde las 08:00. Entre tanto un grupo de unas 20 personas se dedicaban ayer a la distribución de ánforas y del conteo de las papeletas que serán distribuidas a las diferentes facultades de la universidad, tanto en la capital como en provincias

En ese sentido hoyos reiteró la convocatoria a las más de 76.000 personas que están habilitadas para votar desde las 08:00 de la mañana "Pedimos a los docentes y estudiantes cooperar con este acto democrático y con orden para que llevemos a cabo una elección fluída" finalizó.

Para el efecto, las puertas de la universidad, tanto en el campus como en los módulos, fueron cerradas ayer al medio día.
Para participar de la votación son requisitos indispensables portar la cédula de identidad o pasaporte además de ser estudiante activo de la universidad estatal.

Cabe destacar que la asistencia tanto para docentes como estudiantes es obligatoria, por lo que la ausencia es pasible a multas y suspensiones.

Detalles acerca de la votación universitaria

Convocatoria. Las 402 mesas electorales estarán establecidas en el campus, los módulos y las provincias a partir de las 08:00 y atenderán por ocho horas continuas a los votantes. La votación se realizará por carreras.

Los documentos indispensables para votar son el CI, Pasaporte o RUN

Frentes. Los postulantes a rectorado de la universidad son Alfredo Jaldín por la agrupación SI 100%, Gonzalo Rojas por el frente "A todo DAR"; Saúl Rosas por "Todos Unidos"; y Sarah Gutiérrez por la agrupación Renacer