jueves, 28 de junio de 2012

Potosi Elecciones de la FUL se postergan hasta agosto

Los frentes observados y que fueron los únicos que se presentaron para las elecciones son: La U, Red FUL y META FUL

Azucena Fuertes Mamani

Las elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo de la Federación Universitaria
Local (FUL) en la Universidad Autónoma Tomás Frías, que deberían realizarse a fin de junio, han sido postergadas hasta el mes de agosto, al declarar desierta la convocatoria, informó el vicepresidente del Comité Electoral, Deymar Cruz Huallpa.
La depuración de listas inició el martes por la tarde concluyendo a primeras horas de ayer, en ella los tres frentes que se presentaron (La U, Red FUL y META FUL) fueron observados, hecho que motivó declarar desierta la convocatoria.
Entre las observaciones que se presentaron con más frecuencia, explicó el Vicepresidente del Comité Electoral, están que existían estudiantes con deudas pendientes con sus centros de estudios, tenían filiación política partidaria y/o eran funcionarios públicos.
Por su parte, los afectados manifestaron que el Comité Electoral no respetó la documentación presentada. “En cuanto a deudas pendientes se presentó el documento del centro de estudiantes, y no se respetó. Sobre la filiación partidaria se presentó documentación emitida por el Tribunal Departamental Electoral y no se tomo en cuenta, las acusaciones fuero verbales y de último momento, el comité electoral no debería considerarlas”, dijeron.
Asimismo se informó que en plena depuración existió abandono de dos de las planchas al observar trato preferente hacia un tercer frente por el comité, y la decisión de declarar desierta la convocatoria no se realizó con el consenso de todo el comité electoral.
Al respecto, Deymar Cruz, manifestó que si bien hubo ausencia de miembros del comité electoral que viajaron a las subsedes, se actuó orgánicamente y respetando la convocatoria, “nuestros compañeros que están en las subsedes fueron consultados telefónicamente para tomar la decisión”, señaló.