miércoles, 27 de junio de 2012

UAGRAM Elecciones: La segunda vuelta será el 3 de julio

De acuerdo con la modalidad establecida para estos comicios, el candidato que resultase ganador debe hacerlo en los dos estamentos que establece la universidad; es decir, que debe lograr la mayoría simple de votos tanto en estudiantes como en docentes. Como esta situación no se dio, se procederá a una segunda vuelta.

“Esta figura está contemplada para las facultades en donde hay tres o más frentes en disputa por un solo cargo, ya sea este dirección de carrera, decanatura o Rectorado”, indicó Alejandro Calisaya, vocal de la CEP. Al mismo tiempo, señaló que en caso de haber solo dos frentes, el vencedor será elegido por simple mayoría sumado los dos estamentos.

Mientras que de los candidatos a rector que resultaren más votados, estos nuevamente medirán fuerzas en las urnas la próxima semana. “Ellos podrán hacer campaña desde mañana, hasta 48 horas antes de los comicios del 3 de julio”, dijo Calisaya.