lunes, 18 de junio de 2012

Ofertan becas a nivel de licenciatura en Venezuela

Dentro de cinco días, es decir, el jueves 21 de junio vence el plazo otorgado por la Escuela de Gestión Pública para que todos los estudiantes, de Cochabamba y el país, interesados en postularse a becas de estudio en la República Bolivariana de Venezuela, presenten los requisitos, informó el responsable del programa, Guillermo Delgado.

Delgado manifestó que los interesados deben inscribirse en el formulario On Line de la página www.egpp.gob.bo o apersonarse a sus oficinas, para postular a la becas. Asimismo, existen formularios impresos en la Unidad de Comunicación de la Gobernación para aquellos bachilleres que pretendan postularse.

Los requisitos para postularse a una beca de formación profesional a nivel de licenciatura en Venezuela, son: edad comprendida entre 18 y 24 años, ser soltero, ser bachiller con menos de cinco años de graduado, no tener hijos, buen estado físico y mental, y ser proveniente de una familia de escasos recursos.

Las carreras ofertadas son: Medicina Integral Comunitaria, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte, Ingeniería de Alimentos, Administración con mención en Empresas Agropecuarias, Informática para la Gestión Social, Ingeniería de Gas e Ingeniería de Petróleo.

Venezuela oferta, a través de un convenio que se suscribió el año 2006, alrededor de 5 mil becas para bachilleres bolivianos en esta gestión.