viernes, 15 de junio de 2012

Estudiantes de Univalle abren su cuarto festival “Cortos a la carta”

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Valle (Univalle) iniciarán hoy, a las 9.20, su cuarto festival “Cortos a la carta”, en el Paraninfo de la Casa Superior de Estudios. El ingreso es libre y abierto a todo el público.

En este festival que propone abrir su convocatoria a otras universidades en un futuro próximo, se proyectarán varios cortometrajes de distintos géneros, elaborados a lo largo del semestre, mismos que concursarán para ganar el título a la mejor producción audiovisual.

Los asistentes a este evento podrán degustar de un menú con diversas piezas audiovisuales. Además, se presentará una variedad de spots publicitarios y videoclips, ninguno con fines de lucro, sino simplemente con el objetivo de mostrar la creatividad de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Comunicación y Periodismo.

El plato fuerte de esta presentación, será una serie de cortometrajes que concursarán para el premio al “Mejor corto”.

La elección estará a cargo de un jurado calificador, conformado por profesionales destacados, por su experiencia en el ámbito de la producción audiovisual en nuestro país.

Al mismo tiempo se premiará la habilidad de los equipos a la hora de realizar la dirección de fotografía y guión, así como al mejor actor y a la mejor actriz. El público también podrá votar por el corto que más le haya gustado.

“En el encuentro, queremos demostrar que un buen cortometraje puede resultar a partir de grandes ideas y un buen trabajo de equipo, a pesar de no contar con los recursos técnicos o el presupuesto necesario”, mencionó Jorge Aguilar, quien dicta la materia de Mass Media Televisión y conduce la organización de dicho evento.