domingo, 17 de junio de 2012

Tarija Laboratorio universitario analiza doce embutidos

Un total de 12 muestras de embutidos son procesadas en el laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), a solicitud de la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria de Tarija (Senasag), en miras a prevenir cualquier tipo de anomalía a ingerir este tipo de productos tradicionales para la fiesta de San Juan. El subintendente Municipal, Nelsón Ruíz, manifestó que la entrega de los resultados está prevista para la próxima semana, para después hacer conocer públicamente a la ciudadanía las marcas autorizadas y aptas para el consumo.
Agregó que las amas de casa son las que realizan las compras y deben tener el cuidado necesario en hacer la verificación la fecha de vencimiento de este tipo de productos.
Ruíz dijo que cuando se hace la compra de los embutidos, en primera instancio los comercios deben controlar si tiene o no la autorización el producto para su venta.
Recordó que en reiteradas oportunidades, hizo conocer a través de los medios de comunicación que no es recomendable comprar los embutidos en las ferias, porque no cumplen las normas de seguridad.
Según el subintendente municipal, los embutidos que provienen del contrabando no tienen ninguna garantía porque la cadena de frio no es respetada por los comerciantes.
Sin embargo, adelantó que el personal de la Intendencia Municipal efectuará constantes operativos en las ferias donde se vende dichos embutidos, que por lo general provienen de contrabando.
Precisó que los operativos se realizarán en coordinación del personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria y el Servicio Departamental de Salud.
“Todas las actividades que fueron programadas por las instituciones tienen el objetivo de proteger la salud de la población que exige que se haga el control de los comerciantes”, señaló.