jueves, 28 de junio de 2012

Universidad Catolica Torneo Interpromociones

La Universidad Católica San Pablo emitió la convocatoria para el primer torneo Atlético Inter-promociones que tiene como principal objetivo promover la continuidad de los deportistas en el deporte base en un nivel competitivo.

Los organizadores otorgarán dos becas a los triunfadores del campeonato que se llevará a efecto el 13 y 14 de octubre de este año. El certamen está reservado para las pruebas de 100, 400 y 1.500 metros planos, 5.000 metros marcha atlética, salto largo, impulsión de bala y relevos 4x100.

Estas pruebas serán puntuadas, pero el premio de las becas se adjudicarán las dos mejores marcas técnicas en cualquiera de las pruebas, menos en las postas.

El torneo se desarrollará en la pista atlética del estadio Félix Capriles y pueden inscribirse sólo los estudiantes activos del sexto de secundaria de cualquier establecimiento educativo.

Uno de los requisitos para los ganadores de las becas académicas es que deben tener un promedio superior de 45 puntos y no haber reprobado ningún grado en los últimos cuatro años.

El rector de la Universidad Católica Boliviana, Alfonso Vía Reque durante la presentación dijo: “La ocupación íntegra del ser humano tiene que ver con la actividad física, la actividad del cuerpo. Cochabamba necesita incentivar el deporte con una educación integral, es por eso que estamos dispuestos a aportar con nuestro granito de arena”.

“Somos el único país que no promovemos el deporte en el nivel universitario, y si uno se fija, hasta el Mundial de Universidades es el previo de los mundiales y las mismas olimpiadas, razón por la que la UCB tuvo la iniciativa de incentivar la práctica del atletismo”, explicó More Galetovic.