lunes, 11 de junio de 2012

Condoriri un espacio de investigaciones en bien de la producción agropecuaria

Condoriri es un espacio donde se desarrollan investigaciones en bien de la producción agropecuaria, una de ellas es la inseminación artificial con pajuelas de las mejores razas de toros apartadas a la altura como la Holstein holandesa.

Alrededor de 50 años de investigación e intentos fallidos, se logró que el ganado vacuno de origen holandés no sufriera los síntomas y malestares que produce la altura.

Actualmente las vacas lecheras producen diariamente 12 litros de leche al día, producción que favorece al Centro Agropecuario Experimental Condoriri, puesto que esta y otras actividades de comercialización hacen sostenible los estudios e investigaciones que se realizan en su interior.

La gran extensión de Condoriri es apropiada y fértil, puesto que en estos mismos espacios se produce alfalfa, quinua entre otras que permite por un lado la alimentación del ganado y la comercialización de productos benéficos para la salud de la población orureña, ricas en proteína y producidas de forma orgánica, sin el uso de químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario