jueves, 14 de junio de 2012

La Pedagógica capacitará en la forja de cerámica

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre será sede de un curso de capacitación para docentes de Artes Plásticas de todo el país; asimismo, los artistas mostrarán sus obras en una exposición.
En los próximos días se llevará a cabo esta importante actividad en el edifico ubicado en la calle Nicolás Ortiz, anunció la coordinadora de la carrera de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Consuelo Sanz.
Recordó que el año pasado el Ministerio de Educación hizo entrega a esta institución de un taller completo de cerámica; en este marco, llegará de La Paz un capacitador para hacer las primeras demostraciones a los docentes de Artes Plásticas, después estos profesionales mostrarán las obras de su creación en una exposición.
El taller está equipado con lo último en tecnología, cuenta con tres hornos grandes de cerámica, tres mesas laminadoras, estrusores y tornos a patada y eléctricos. “Se tiene todo para hacer una gran producción de cerámica, que irá engarzada con la producción de cerámica original y ancestral; los jóvenes estudiantes de la carrera viajarán a los lugares donde se trabajó con cerámica, rescatarán todas las técnicas tradicionales”, dijo Sanz.