martes, 26 de junio de 2012

Elecciones en la Gabriel René Moreno comenzaron con retraso

Según Alejandro Calisaya, vocal de la Corte Electoral Permanente de la ‘U’ estatal, el inicio de estos comicios ha sido del todo normal, más allá de algunos inconvenientes que, a decir de Calisaya, “no empañan la fiesta democrática que se vive”. “Algunas mesas se han abierto con retraso, ya que la votación debía iniciarse a las 8:00; sin embargo, cerca de las 10:00 los electores recién pudieron emitir su voto”, señaló.

Esta situación originará un retraso en el conteo de los votos, ya que las mesas –salvo las retrasadas- cerrarán a las 16:00. “Ojalá que hasta las 19:00 se tengan los primeros resultados y se sepa qué candidatos van a segunda vuelta”, dijo Calisaya.

A pesar de la prohibición de realizar campañas proselitistas dentro del predio de la universidad, diferentes candidatos continuaron hoy entregando material de propaganda política como gorras, poleras, manillas, llaveros, panfletos, trípticos, además de salteñas y gaseosas en busca del voto. “Hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda hacer campaña”, manifestó un estudiante.

Son cuatro los frentes que pugnan por el Rectorado y Vicerrectorado: Superación Institucional SI 100%, que perfila a Alfredo Jaldín y a Alfonso Coca. Con la sigla a Todo DAR se lanzan Gonzalo Rojas y Waldo López. Por Unidos Todos por la ‘U’ van Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, y por Renacer, Sarah Gutiérrez y Robert Moreno.