sábado, 30 de junio de 2012

UAGRM. Los frentes "SI 100%" y "Unidos por la U",' mantienen sus "inversiones" por votos.

Luego de conocer los resultados oficiales por parte del Comité Electoral, los candidatos Alfredo Jaldín por el frente "SI 100%" y Saúl Rosas por la agrupación "Unidos Por la U", volvieron a retomar la campaña electoral a fin de captar votos para la segunda vuelta que definirá quien será el rector de la Universidad Gabriel René Moreno.

Siguen negociando alianzas para asegurar la segunda vuelta. Dada la paridad de los resultados que obtuvieron en la primera votación realizada el pasado martes, (Jaldín con más del 33% y Rosas con más del 29%), los candidatos no quieren desperdiciar tiempo o dinero que pueda evitar que logren la mayoría de votos para este martes 3 de julio.

No obstante, hasta el cierre de la presente edición ambos candidatos sostenían reuniones con los diversos frentes y docentes a fin de concretar alianzas estratégicas para lograr más del 50% del respaldo de votación.

Esta situación sucedía pese a que el miércoles los dos candidatos en carrera hayan anunciado acuerdos con los frentes que quedaron rezagados (Rosas con Gonzalo Rojas del frente "A Todo Dar" y Alfredo Jaldín con el frente "Renacer", de Sarah Gutiérrez).

El prebendalismo y las grescas no cesan. Si bien los candidatos fijan sus miradas en la comunidad docente que representa la mayoría de los votos, tampoco dejan de lado las movilizaciones para lograr el respaldo del público estudiantil. Las actividades no dejan de ser un motivo para revivir la tensión y las pugnas entre los frentes.

Ayer la caravana convocada por Alfredo Jaldín del "SI 100%", terminó opacada por una gresca entre jóvenes, pues luego de salir a marchar por las cercanías de los módulos universitarios en el segundo anillo, un joven al bordo de una moto, mojó al candidato salpicándole agua al pasar.

Esto causó la molestia de la multitud que seguía al político que corrió al agresor quien posteriormente sufrió agresiones en respuesta a la actitud con el líder.

Si bien el incidente dispersó por momentos la multitud, el candidato afirmó que esto no frenará la campaña global que ejecuta.

"Lo que no nos mata nos fortalece y estamos seguro de que en las próximas elecciones vamos a obtener el 70% de los votos" enfatizó Jaldín.

Por su parte, el candidato de "Unidos por la U", Saúl Rosas, afirma que seguirá realizando su campaña como lo vino haciendo hasta antes de las elecciones del martes. "Vamos a llegar al estudiante con una propuesta valedera y significante que es la defensa de la autonomía universitaria, con los pocos recursos que tenemos pero que tienen un valor muy significativo para toda la comunidad universitaria", manifestó Rosas, quien también deslindó responsabilidad sobre el hecho.

La corte Electoral alista el material para el martes. Entre tanto, el Comité Electoral seguía contabilizando los votos para los frentes postulantes a las jefaturas de carreras hasta ayer en la noche.

Según manifestó el titular del órgano electoral, Severo Hoyos, esto no afectará la votación para la segunda vuelta del martes ya que los resultados en las candidaturas tanto a rector y vicerrector así como las decanos están definidas.

Los comicios se desarrollarán bajo la misma modalidad en la que se realizó la primera votación.

De momento se aguarda que el material y la papelería salga del proceso de impresión hasta este domingo.

Decanos que también van a segunda vuelta

Ciencias Agrícolas
Avendaño Gonzáles ( Ahora SI)
Benigno Flores (HOLA)

Ciencias Económicas
Israel Paniagua (DALE)
Vicente Cuéllar (UNO)

Tegnología
Carlos Paz (Todo Tegnología)
Carlos Colanzi (COL+ PER)

Hábitat
Pedro Bazán (FURIA-H)
Jaime Suárez (EAH)

Humanidades
Remigio Carlos (FUERZA)
Marcelo Sossa (GANA HUMANIDADES)

Contaduría Pública
Ezequiel Paniagua (FUA)
Alfredo Otero (FIC)

Integral de Ichilo
Mario Siancas (FINI)
Ricardo Villegas (Dupla SI).

* La votación se realizará en la misma ubicación de la pasada elección tanto en el Campus como en los Módulos universitarios. Los requisitos indispensables para poder participar de los comicios son únicamente el carné de identidad, el pasaporte o RUN.