martes, 26 de junio de 2012

UNIVALLE La Carrera de Ingeniería Comercial presentó nueva versión de la Feria “Ideas en su Jugo”

Cada versión de la Feria es evaluada por un jurado que toma en cuanta la creatividad y contenido.

Con la finalidad de incentivar el desarrollo profesional de los estudiantes, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Valle (Univalle), presentó ayer una nueva versión de la Feria “Ideas en su Jugo”, donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la presente gestión.

Más de 120 estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Univalle expusieron novedosos trabajos, en los que demostraron sus capacidades empresariales en Marketing comercial; Mercadotecnia; Productos y Servicios; y Marketing Estratégico.

La actividad también destacó por el relacionamiento y la vinculación externa, que Univalle tiene con varias empresas, que auspiciaron la Feria, según explicó la directora de la Carrera de Ingeniería Comercial y Comercio Internacional, Mariela Peredo.

La autoridad explicó que en la Feria se presentan los mejores proyectos e ideas innovadoras del área comercial y comercio internacional, desarrolladas por los mismos estudiantes, quienes son los encargados de ejecutar cada una de las iniciativas y propuestas.

Los estudiantes conformados en grupos y representantes de la universidad, fueron los responsables de atender las inquietudes de los visitantes y destacaron las ventajas de las distintas iniciativas comerciales.

Entre los proyectos expuestos se encontraban: Diseño de sistemas de venta para la producción nacional; Exportación de frutas deshidratadas; Inteligencia de mercados; Estrategias empresariales multinacionales; Marketing empresarial; Marketing farmacéutico; Emprendedurismo (desarrollo de artesanías); Publicidad 3D, Nuevos recursos para la construcción, Impactos de la producción de alimentos naturales, entre otros.

La ingeniera Sandra Ortiz Beltrán, docente de la Carrera de Ingeniería Comercial, por su parte señaló que esta actividad también promueve el crecimiento pedagógico, mejora la calidad académica y la competitividad entre los estudiantes.