domingo, 8 de septiembre de 2013

UTO concluirá 78 proyectos hasta diciembre de este año

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) terminarán hasta diciembre de este año, 78 proyectos ejecutados en lo que va de la presente gestión, informó en horas precedentes el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García.

La autoridad universitaria manifestó que de acuerdo con lo planificado en el Programa Operativo (POA) 2013, aprobado en septiembre de 2012, hasta el 31 de diciembre serán concluidos 78 proyectos, hasta la entrega de equipamiento.

"En cuanto a la construcción tenemos 17 proyectos, tenemos 6 proyectos de investigación que están en curso, como se podrá evaluar en el gasto quizás no se vea de esa manera, pero hay muchos de estos proyectos que no son realizables o entregados en 24 horas o en un mes, y de acuerdo a lo que se ha planificado las entregas duran entre 60, 90 y 120 días. Mientras que los proyectos de construcción duran hasta dos años", explicó.

Argumentó que hay algunos proyectos que se iniciaron esta gestión y que se concluirán en diciembre del 2014, como la infraestructura que se construye en el municipio de Huanuni, que está distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

"Ya se licitaron los 78 proyectos, 16 de construcción y los 6 de investigación que por fin están marchando este año. De la misma manera tenemos otros proyectos de infraestructura que vamos a entregar en septiembre, octubre y noviembre. Tenemos hasta el martes 10 de septiembre la entrega del cálculo y el diseño final de las cubiertas de todas las canchas polifuncionales que tenemos en todas las unidades facultativas", afirmó.

Argumentó que se planteó una política de que los rayos ultravioletas son dañinos para la salud, por ello, se decidió hacer esa infraestructura para proteger la salud de los estudiantes de la UTO.

Indicó que también se trabaja en dos proyectos de envergadura para la carrera de Ingeniería Metalúrgica, un edificio administrativo y un espacio techado para la construcción de un laboratorio que será donado por el gobierno de Suiza.

Además se trabaja en el proyecto de la Carrera de Comunicación Social, que debe ser entregado hasta el 7 de octubre.

"Es un proyecto tan esperado, tan anhelado por la Carrera de Comunicación Social", afirmó.