domingo, 29 de septiembre de 2013

Carreras técnicas fueron promocionadas en feria

La formación en carreras técnicas como alternativa ante la falta de empleo fue presentada ayer mediante una feria educativa, según indicó en el Instituto de Formación de Capacitación Laboral (Infocal), José Luis Porcel, quien mencionó las especialidades de Parvulario, Enfermería, Gastronomía y Mecánica Automotriz.

Porcel explicó la carrera de Parvulario tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos científicos, capacidad tecnológica y competencias psicopedagógicas en la atención global e integral de los niños y niñas. “Con esta carrera se hace la formación de profesionales dotados de valores sociales, personales, actitudes positivas y emprendedoras, poseedoras de habilidades y estrategias creativas en el campo laboral a través de un programa innovador con enfoque globalizado”, afirmó.
La carrera de técnico medio en Enfermería tiene una duración de dos años, para la formación de técnicos medios en salud que contribuirán a satisfacer las necesidades de la ciudadanía. “La actividad de capacitación se realiza en base al modelo Safci (Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural), bajo los principios de la movilización social y la interculturalidad, intersectorialidad e integridad, aplicando la estrategia de la atención primaria en salud”, manifestó.
Respecto a Gastronomía, indicó que tiene una duración de dos años a nivel de técnico medio, la que tiene como finalidad formar un profesional con conocimientos y habilidades teóricos, prácticos que le permitan desempeñarse con eficiencia.
En cuanto a los conocimientos generales y especializados, dijo que le facultan al profesional identificar oportunidades y riesgos en los negocios de la Gastronomía, estimulando su creatividad para responder a los desafíos del mercado.
En cuanto a la Mecánica Automotriz, precisó que la carrera dura años, en los que se hace la formación de técnicos medios con conocimientos teóricos prácticos para realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas que forman parte de los vehículos automotores.