viernes, 27 de septiembre de 2013

Congreso Internacional de Nefrología busca tratar la falla renal aguda

Falla renal aguda, trasplante renal y diálisis peritoneal serán los principales temas expuestos en el Congreso Internacional de Nefrología 2013. Es el evento más grande en cuanto al tema se refiere, organizado por la Sociedad Boliviana de Nefrología y patrocinado por Droguería INTI y su Línea Médica B|BRAUN.

El evento se realizará en la ciudad de La Paz del 1 al 4 de octubre con la participación de expertos internacionales como el Dr. Giuseppe Remuzzi actual Presidente de la Sociedad Mundial de Nefrología, y el Dr. Juan Manuel Fernández Cean, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión; además de otros invitados provenientes de Brasil, Guatemala, Colombia y México. En cuanto a la concurrencia local, 39 doctores presentarán sus posiciones y hallazgos en los tres temas abordados.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de actuar sobre la falla renal aguda en el mundo, - de cada 100 pacientes que se internan por diversas causas, aproximadamente el 20% cursa con esta forma de complicación-, la Sociedad Boliviana de Nefrología invita a médicos especializados u otros que trabajen en área de Nefrología, a participar de este congreso.

“La enfermedad renal está entre las primeras causas de internación y consulta externa en Bolivia y su tratamiento demanda grandes costos. Como médicos, estamos en la obligación de sentar las bases para implementar medidas que ayuden en la problemática”, explicó el Dr. Marlon Jaimes, Presidente de la Sociedad Boliviana de Nefrología.

Droguería INTI y su Línea Médica B|BRAUN, en el marco de la responsabilidad empresarial, patrocinan el congreso con el objetivo de actualizar e intercambiar conocimientos de los médicos en el país. “Respaldamos toda iniciativa que coadyuve a mejorar y cuidar la salud de la población”, agregó Marco Torrico, Gerente de Unidad de Negocio B|BRAUN.

De acuerdo al programa macro, los dos primeros días se tratarán temas sobre falla renal aguda, conociendo la epidemiología, causas, manejo actual y la terapia dialítica contemporánea (terapias lentas no convencionales). El tercer día se hablará sobre el trasplante renal incluyendo medios de diagnóstico, estadísticas, y el manejo del rechazo agudo y crónico. Finalmente, el tema referido a la diálisis peritoneal, se dará el último día, desde el desarrollo histórico, su manejo, costos y utilidad.

El espacio para el tratamiento de tan significativos temas será instalado en el Hotel Radisson de la Av. Arce, de 9:00 a 18:30 horas. Los interesados podrán adquirir mayor información en las oficinas de la Sociedad Boliviana de Nefrología, ubicadas en el CENTRO NEFROMED, Av. Argentina No 1860. ///////////

Invitados internacionales

Dr. Dr. Giuseppe Remuzz
• Presidente Sociedad Mundial de Nefrología (ISN: International Societiy of Nephrology).
• Jefe del Servicio de Nefrología y Diálisis, Jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital de Bérgamo
• Coordinador de Investigación del Instituto Mario Negri para la Investigación Farmacológica en Bergamo, Italia.

Dr. Juan Manuel Fernández Cean • Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.
• Miembro Titular de la Sociedad Americana de Nefrología (ASN). Montevideo, Uruguay.