viernes, 20 de septiembre de 2013

Por el Día del Estudiante hoy no hay clases en la UTO

A pocas horas de celebrar el Día del Estudiante en todo el país, este 21 de septiembre, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante el Rectorado determinaron suspender para este viernes las labores académicas. Para ello, el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli Ortiz mediante nota escrita con el código 1013/13 instruyó en horas precedentes a todos los decanos de la UTO, la suspensión de clases para este viernes 20 de septiembre.

"Como es de su ilustrado conocimiento (refiriéndose a los decanos), el día 21 de septiembre de todos los años se conmemora el ‘Día del Estudiante’ en virtud de una disposición legal dictada el año 1939, para rendir homenaje a quienes dedican los primeros años de su vida a estudiar y alcanzar una profesión condigna que les permita enfrentar su futuro con ventaja", señaló en la nota.

Por ese motivo, indicó que en atención formulada por la Federación Universitaria Local (FUL), mediante nota 823/13, el Rectorado de la Universidad dispuso la suspensión de las actividades académicas durante el viernes 20 de septiembre.

"Lo que implica la suspensión de clases, postergación de prácticas, laboratorios, recepción de exámenes y otras actividades similares", argumentó la autoridad universitaria.