miércoles, 11 de septiembre de 2013

Invertirán $us 40 millones en la formación técnica

Un total de $us 40 millones serán destinados a la implementación del nuevo modelo educativo en todo el país, que concibe una formación técnico humanística para bachilleres, anunció el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en una reunión llevada a cabo ayer con alcaldes y directores distritales de Chuquisaca.
De acuerdo a lo informado por el Viceministro, el proyecto ya inició en más de 50 municipios del país, con los que ya se está formando a los estudiantes en el área técnica acorde a la realidad socioeconómica de su región.


EL NUEVO MODELO
En la nueva concepción de formación de bachilleres, se prevé la capacitación en alguna rama técnica, por lo que se crearán varios “Módulos Tecnológicos” en todo el país, que concentrarán alrededor de 15 unidades educativas, de acuerdo a la cercanía y cantidad de los establecimientos educativos de los Distritos.
En los módulos, se capacitará a los estudiantes en diferentes ramas de las ciencias técnicas, como agronomía, confección y costura, y otros, de acuerdo a las características propias de la región en la que se encuentren, su vocación productiva y la realidad socioeconómica del lugar, indicó el Viceministro.
La autoridad remarcó la importancia de formar a los jóvenes en ramas afines a su entorno, debido a que serán ellos mismos, los que le brinden soluciones a los problemas de su región, mejorando la capacidad productiva de sus familias y la sociedad en la que se desenvuelven, medida que no es aplicada por las universidades del país, dijo Quiroz, al calificarlas como “divorciadas” de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario