martes, 10 de septiembre de 2013

Comisión de Educación normará cobros excesivos en universidades privadas

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados normará los cobros excesivos que realizan las universidades privadas en el área de salud para la habilitación de examen de grado a estudiantes de esas casas de estudio y exigirá al Ministerio de Salud explicaciones sobre estas irregularidades.

El presidente de esa Comisión, diputado Jorge Flores, se reunió en Santa Cruz con las principales autoridades de estas casas de estudio ante la denuncia que hicieran los afectados ante su Comisión en la ciudad de La Paz.

"Hay universidades que cuando inician la carrera le presentan una oferta académica y una oferta de costos de 500 dólares y cuando están en el quinto o sexto semestre ya pagan 800 dólares el semestre y cuando se titulan ya pagan 1.000, 1.200 dólares por semestre", dijo el parlamentario.