martes, 10 de septiembre de 2013

Arrancó ayer las segundas olimpiadas nacionales universitarias

El presidente Evo Morales inauguró ayer las Segundas Olimpiadas Nacionales de Universidades en la ciudad de Tarija, donde 1.200 estudiantes de todo el país competirán en diferentes disciplinas entre el 9 y 13 de septiembre.
En su discurso, el Jefe de Estado subrayó que uno de los objetivos de las competencias deportivas que promueve el Gobierno en todo el país es que Bolivia cuente con atletas altamente entrenados para competir en las olimpiadas y en certámenes internacionales.
'El deporte siempre es integración y tratamos de incentivar, de fomentar, de ampliar las actividades deportivas desde el Gobierno construyendo campos deportivos, dotándonos de infraestructura (para) que de acá al poco tiempo Bolivia pueda estar representada dignamente en distintos eventos internacionales', dijo.
Con ese objetivo, el Gobierno anunció la creación del Ministerio de Deportes a partir de 2014.
Además de la sana competencia deportiva entre las delegaciones de las universidades del país, Morales exhortó a los estudiantes aprovechar ese espacio para debatir sobre el proceso de cambio que vive Bolivia.
'Es una responsabilidad no solamente de dirigentes ni autoridades, sino de ese pueblo que permanentemente va escuchando, viendo cuáles son los vacíos, las necesidades que tiene su alcaldía, du gobernación o el Gobierno Nacional. Quisiéramos propuestas', manifestó.