martes, 24 de septiembre de 2013

Sucre Rector pide informes sobre celebración de estudiantes

El rector de la Universidad San Francisco Xavier pedirá un informe a decanos y directores de carreras sobre los festejos que se realizaron en las unidades académicas en ocasión del Día del Estudiante. El pasado viernes, en la calle Regimiento Campos, en inmediaciones de las facultades Técnica y de Tecnología, durante la noche, se suscitaron hechos bochornosos protagonizados por universitarios.
Entre el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, los alumnos de la Universidad San Francisco Xavier celebraron el Día del Estudiante en sus propios edificios acompañados de un refrigerio, una botella de soda y amplificación, se aclaró desde Relaciones Públicas.
Para esa actividad, de los propios recursos económicos que pagan los universitarios al comprar su matrícula, se destinó Bs 9 por cada alumno y no se subvencionó ninguna compra de bebidas alcohólicas, se aseguró.
En contacto con los medios de comunicación, el rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, dijo sentirse sorprendido por los informes de prensa que daban cuenta de desmanes en inmediaciones de las facultades Técnica y Tecnológica.
Sin embargo, manifestó que pedirá un informe a todos los decanos y directores de las carreras sobre los festejos que se realizaron al interior de las unidades académicas.

FACULTAD TÉCNICA
El decano de la Facultad Técnica de la Universidad San Francisco Xavier, Benigno Méndez, negó que dentro de los predios de la unidad facultativa que dirige se hayan suscitado hechos bochornosos.
Explicó que entre las 16:00 y 18:00 todos los alumnos abandonaron el edificio sin que hubiera ningún hecho de violencia y menos hayan salido estudiantes borrachos.
Dijo que él se retiró a las 18:15 dejando bajo llave toda la infraestructura. Después, lo que haya podido suceder afuera ya no es responsabilidad de las autoridades, afirmó.
Ese día algunos estudiantes fueron detenidos por la Policía por protagonizar hechos escandalosos en la calle Regimiento Campos.