sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarija Decanos y vicedecanos posesionados recibieron 70% de apoyo en elección

Como estaba previsto, ayer en el teatro de la Casa de la Cultura, fueron posesionados por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos Montesinos, 16 docentes, quienes obtuvieron más del 70% de apoyo por parte de los estudiantes y colegas, durante la elección.

El presidente del Comité Electoral, Juan Carlos Ramos, dio el informe concluyente de las elecciones facultativas, en el que resaltó la democracia que se vivió durante la votación.

En este informe se indicaba los porcentajes por el que fueron elegidos los frentes ganadores, como así el trabajo que se vino realizando desde la parte del Comité Electoral.

Durante el acto se tomó juramento a las nuevas autoridades, como así se les colocó la Banda haciendo la entrega de los nombramientos.

En su alocución, el rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, resaltó el trabajo conjunto que harán los docentes y alumnos en la construcción y desarrollo de cada facultad, como así de la institución.

“Se demostró que todos podemos trabajar juntos y unidos por nuestra institución”.

Como otro de los cambios importantes que se realizó este año, y que fue resaltado durante el acto por la primera autoridad universitaria, fue la exclusión que se hizo del Secretario General de la Universidad y el Rector ya quienes no participaron formando parte del Comité Electoral.

“El cambio mostró una total transparencia en las elecciones”.

Hoyos, expresó su satisfacción y felicidad al ver que los ganadores de las elecciones, continuarán apoyando su gestión, por las buenas acciones demostradas por la entidad.

“Mejoraremos a la institución a través de las facultades, que es donde se desarrolla la docencia”.

Al concluir el acto, el Rector, agradeció el apoyo de las familias de los docentes, quienes cada día van apoyando en las actividades que realizan a los profesionales en su área, haciendo críticas constructivas en el rol que desarrollan.