sábado, 7 de septiembre de 2013

Arce ratifica que recursos de UPEA seguirán congelados

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el viernes que mientras persista el conflicto interno en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sobre la titularidad de sus autoridades, no se descongelarán las cuentas fiscales que tiene esa casa de estudios superiores en el Banco Unión.

En conferencia de prensa, Arce recordó que se congelaron las cuentas fiscales de la UPEA para salvaguardar los recursos públicos, porque desde el 20 de agosto se recibieron varias misivas de distintas autoridades de esa universidad, que se atribuyen la representación legal de esa institución y se contradicen entre sí. El Ministerio reiteró que como institución gubernamental “no se meterá” ni adoptará ninguna posición sobre los problemas internos de la UPEA.