jueves, 5 de septiembre de 2013

UTO aprobó su presupuesto en 308 millones de bolivianos

Los estamentos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) aprobaron el presupuesto de la gestión 2014 en 308 millones de bolivianos. Información que fue proporcionada en horas precedentes por el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinacelli.

Argumentó que el Consejo Universitario del lunes 2 de septiembre, se realizó con la única misión de aprobar el Programa de Operaciones Anual y el Presupuesto de la UTO de la gestión 2014.

"Este presupuesto debe ser presentando ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hasta el 6 de septiembre. Este es un instrumento de gestión importante para la universidad. El presupuesto aprobado para la siguiente gestión alcanza a 308 millones de bolivianos, distribuido en recursos en las diferentes partidas al igual que los gastos", indicó.

Dijo que se tiene el presupuesto de funcionamiento y el de inversiones, por lo que puntualizó que lo más importantes para el próximo año está precisamente en el presupuesto de inversiones y proyectos de las diferentes facultades que son importantes.

"Al interior de la universidad estamos pensando y tenemos el proyecto de la Biblioteca Central que será construida en la calle Caro entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, también tenemos el edificio de post grado de la universidad, que será construido en la calle San Felipe entre Pagador y Potosí. Luego tenemos el proyecto del edificio multifuncional de la Facultad Nacional de Ingeniería que se construirá en la esquina de las calles Ballivián y Pagador", manifestó.

Respecto a los gastos de funcionamiento, la autoridad universitaria señaló que ese presupuesto alcanza aproximadamente a 184 millones de bolivianos que irá en servicios personales, no personales, materiales y suministros.

INCREMENTO

Por otro lado, informó que se logró concretar con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el incremento de la subvención ordinaria del Tesoro General del Estado de la gestión 2013.

"Estamos en septiembre, pero finalmente ellos han revisado nuestros temas financieros y hemos acordado un incremento del 13,5 por ciento a la subvención ordinaria respecto de esta subvención del año pasado. Ese 13,5 por ciento equivale a dos millones de bolivianos y de acuerdo a disposición anterior del Consejo Universitario, ese incremento está destinado en su totalidad al crecimiento vegetativo de la universidad, o sea a crear más paralelos y generar mejores condiciones para el proceso enseñanza aprendizaje de la universidad", explicó.