miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarija Más de 10 frentes son postulantes a decanatura

Más de 10 frentes son postulantes a acceder el cargo de decano y vicedecano de las facultades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.

De los 15 frentes postulantes, según el presidente del Comité Electoral, Juan Carlos Ramos Jurado, 12 fueron habilitadas hasta la mañana de ayer, 10 de septiembre.

Ramos explicó que de los 15, tres no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria, por tanto quedaron inhabilitados, sin embargo, presentaron sus impugnaciones, las que son analizadas.

La única facultad que no presentó candidatos es la de Medicina, debido a que es de reciente creación, por tanto, sus docentes aún no cumplen los requisitos necesarios para postularse.

Sólo las facultades de Gran Chaco y Ciencias y Tegnología presentaron dos frentes, las restantes tienen uno.

Ramos explicó que para que un candidato sea ganador, debe obtener el 51 por ciento, más un voto, en los estamentos docente y estudiante.

En caso de haber segunda vuelta, la votación será el 23 de septiembre y el ganador será aquel que tenga mayor cantidad de votos, pero que sea igual o superior al 40 por ciento de votos. Si esto no resulta, dentro de 90 días habrá una nueva elección.

Las elecciones serán en cada facultad, el 20 de septiembre, a partir de las 08.00.