martes, 24 de septiembre de 2013

Firman convenio con Colegio de Arquitectos

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos de El Alto con el objetivo de impulsar diversos proyectos como la edificación de la Escuela de las Artes.

“Quiero aplaudir al arquitecto Espejo y al arquitecto García por firmar este convenio, un convenio marco donde nos permite interrelacionar y hacer realmente todo lo que queramos en nuestra ciudad, hemos avanzado nosotros de manera interna, tenemos algunos proyectos a la cabeza de nuestros arquitectos; pero nos hace falta porque queremos hacer más, tenemos incluso el perfil y con el primero que vamos a trabajar es este nuestro edificio antiguo donde se va a volver nuestra Escuela Municipal de las Artes y Casa de Cultura”, expresó el alcalde Edgar Patana.

La autoridad aseveró que en el marco de este convenio uno de los primeros impulsos será el proyecto para edificar la Escuela Municipal de las Artes, a través de un concurso que se realizará por medio del Colegio de Abogados de El Alto.

“Lo vamos a hacer a través de un concurso a través del Colegio de Arquitectos donde se va invitar a todos los arquitectos a nivel nacional para que puedan participar y este edificio antiguo se vuelva la Escuela de Artes, una escuela de cultura, una escuela que realmente muestre lo que quiere nuestro pueblo alteño. Esta es la primera y vamos a hacer otros (convenios) porque tenemos que hacer realmente que nuestra ciudad esté llena de proyectos, estamos avanzando pero queremos que participen más y así hacer que nuestra ciudad se sienta orgullosa”, agregó Patana.

El Colegio de Arquitectos de la urbe alteña, a la cabeza de Víctor Hugo Espejo, destacó la suscripción de este convenio que tiene como objetivo primordial apoyar e impulsar proyectos en el municipio.

“Me es grato suscribir este convenio con el señor Alcalde juntamente con el Colegio de Arquitectos de El Alto, como un miembro más de nuestro colegio, suscribir este convenio de cooperación mutua para coadyuvar la labor del señor alcalde y que podamos optimizar todos los proyectos; en primera instancia impulsar la Escuela de las Artes, manifestarle y agradecerle el desprendimiento por colaborar con la ciudad y por suscribir este convenio”, sostuvo el presidente del Colegio de Arquitectos de El Alto, Hugo Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario