viernes, 20 de septiembre de 2013

Celebran 53 aniversario de la Academia Nacional de Ciencias

En su 53 aniversario de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB), la cual se celebrará en Sesión de Honor este miércoles 25 de septiembre a las 18.30 en el Salón Auditorio de la misma, se otorgarán premios y distinciones al mérito a distintas personalidades e instituciones del medio.

En este agasajo, la Academia de Ciencias realizará una Sesión de Honor, en la cual otorgará premios y distinciones. Por ejemplo, la Académica Hilde Roth de Spielvogel será distinguida en mérito a su destacada trayectoria y porque la Asociación de Biología Humana de los Estados Unidos, creó un premio que llevará su nombre.

Además, dos importantes instituciones recibirán el “Premio a la Excelencia”, premio que de manera anual es otorgado por la ANCB Fundación Proinpa y Fundación MAYA.

La ANCB fue creada mediante Decreto Supremo No. 05582 de fecha 23 de septiembre de 1960, como institución rectora de la actividad estatal, para fomentar la investigación, dignificar al científico y difundir su obra.

En una primera etapa, las investigaciones que tuvieron apoyo se efectuaron fundamentalmente en las áreas de: energía solar, arqueología, biología y proyectos del patrimonio cultural, se realizaron además simposios nacionales sobre ciencia y tecnología.

A lo largo de su historia fue creando numerosas instituciones que en su área de especialidad han aportado al desarrollo del país.

La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, desde el año pasado, ha establecido el Premio Marie Curie creado por la Académica Dra. Mónica Moraes para premiar a jóvenes científicas bolivianas. Una nueva entrega de este galardón se efectuará en la Sesión de Honor de la ACNB.

La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia se encuentra ubicada en la Av. 16 de Julio Nº 1732.

No hay comentarios:

Publicar un comentario