viernes, 20 de septiembre de 2013

Colegio de Arquitectos paceños festeja sus 73 años

Con una misa y una ofrenda floral en la plazoleta Emilio Villanueva, en el frontis del Palacio Consistorial, el Colegio de Arquitectos de La Paz festejó ayer sus 73 años, en los cuales apoyó a la modernización del municipio de La Paz.

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Walter Hoz de Vila, dijo: “Estamos sirviendo 73 años a la ciudad de La Paz, hemos sido el crisol de todos los arquitectos de toda Bolivia. Cada año damos todo lo mejor para el desarrollo del departamento”.

El Colegio Departamental de Arquitectos de la Paz fue fundado el 25 de abril de 1940, originalmente con el nombre de Asociación de Arquitectos de Bolivia y reconocido mediante Resolución Suprema 112601 de 1962. Está formado por los arquitectos que ejercen la profesión en el territorio del departamento de la Paz. Esta institución representa la máxima organización institucional de los profesionales del sector en La Paz y desarrolla sus actividades con sujeción a la Ley 1373.

El presidente de este ente colegiado indicó que con este acto también se quiere destacar la trayectoria de Villanueva, el arquitecto al cual debe su nombre la plazoleta que está delante del edificio de la Alcaldía. Villanueva nació en La Paz el 28 de noviembre de 1882, fue un gran arquitecto urbanista y teórico, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Ministro de Instrucción Pública, fundador de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Arquitectura.

“Nosotros encontramos en Villanueva toda la inspiración necesaria para seguir trabajando en el progreso de la ciudad. Nosotros seguiremos trabajando por La Paz”, expresó.

La concejal Denise Ostermann dijo que “la modernización de la ciudad de La Paz es el resultado del trabajo y el cariño de sus arquitectos, quienes construyen las nuevas vías y edificaciones”.