martes, 10 de septiembre de 2013

Ministerio de Economía habilita cuentas de la UPEA

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas instruyó la mañana de este lunes al Banco Unión S.A. la habilitación de las firmas de Edilberto Tarqui Cala como rector interino y Julio Llanos Capriles como vicerrector interino de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), una vez que presentaron la Resolución Nº 27/2013, de 29 de agosto de 2013, que los habilita como autoridades legalmente designadas.

Esa Resolución también establece que tanto Tarqui Cala como Llanos Capriles asumirán los cargos de rector y vicerrector interinos de la UPEA por un lapso de tres meses, periodo en el cual, según declaraciones del nuevo rector, se realizarán nuevas elecciones en el marco de su Estatuto Orgánico para la elección definitiva de las máximas autoridades ejecutivas de la UPEA, según ANF.

La pasada semana, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dio a conocer que esa entidad estatal no estaba facultada para reconocer o no a las autoridades de esa Casa de Estudios Superiores, puesto que es una competencia que se da dentro de la Autonomía Universitaria y sólo podría reconocer a las autoridades designadas por el Honorable Consejo Universitario.

Una vez realizado ese trámite, las nuevas autoridades interinas de la UPEA deben presentar los requisitos establecidos para habilitación de sus firmas en el Banco Unión S.A., con el objetivo de volver a movilizar sus recursos.