sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarija Egresados de Forestal homenajean a su carrera

Los primeros ocho egresados de Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija rindieron homenaje a su carrera, ayer, 6 de septiembre, luego de 40 años de la graduación de la primera promoción.

En los primeros años, la carrera contaba con 167 estudiantes, de ellos, sólo ocho lograron graduarse, según recuerda uno de los egresados, Jaime Mendoza Nogales.

Los integrantes de la primera promoción fueron Luis Cabrera, Galo Camacho, Martín Gallardo, Osvaldo Encinas, Milton López de la Vega y Jaime Mendoza Nogales.

Ellos se reunieron ayer en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en cuya entrada descubrieron una placa que hace referencia a la primera promoción y la fecha de egreso.

Autoridades de la Facultad, familiares y amigos de los primeros egresados los acompañaron a festejar los 40 años de la promoción.

En el acto recordaron la importancia que tiene el trabajo de los ingenieros forestales.

Entre la labor de los ingenieros forestales está el de concientizar acerca del adecuado uso de los recursos naturales, luchar contra la contaminación del medio ambiente y aportar con la investigación y la educación en el área.

Asimismo, hicieron referencia a la falta de implementación de políticas que permitan la utilización de manera sostenible de los recursos naturales.

Lamentaron que la erosión de la tierra siga avanzando, que no exista una cultura de forestar dentro de la ciudad y que no exista el manejo de cuencas.