lunes, 23 de septiembre de 2013

Andina aumenta cursos de posgrado en un 40%

Con un 40% más de oferta de cursos de especialización, la Universidad Andina Simón Bolívar amplía su cobertura en posgrado, con respecto a la pasada gestión, debido al aumento de demanda de los profesionales y el cambio normativo por el que atraviesa el país.
La casa de estudios superiores cuenta con programas de posgrado de reconocimiento, debido a que es la sede del eje de formación académica de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que forman parte Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Según el rector de la universidad Andina, José Luis Gutiérrez, la importancia de los cursos de esta institución radica en que los títulos otorgados al ser avalados por la CAN, tienen validez en los países miembros que la conforman.


Una necesidad
“Con respecto a la anterior gestión, se han hecho ofertas adecuadas a los requerimientos del Estado Boliviano en esta etapa de cambio”, dijo el Rector, que incidió en que las transformaciones en el Estado son la principal fuente de la ampliación en las especializaciones, particularmente en el área del Derecho.
Asimismo, la autoridad indicó que uno de los objetivos principales de la Universidad es que la capacitación sea accesible y acorde a las necesidades de los profesionales que ejercen diferentes tipos de actividades, en su mayoría como funcionarios públicos, por lo que la mayor parte de los horarios son nocturnos y hay varios cursos con modalidades semipresenciales o incluso virtuales.


Nuevas ofertas
Debido a los nuevos estudios, los tópicos más solicitados ahora son los de medioambiente y cambio climático, además de especialidades en conceptos como pluralismo jurídico y gestión judicial, mencionó el Rector, quien considera trascendentales estos espacios formativos, debido a que las principales autoridades judiciales acuden a recibir conocimientos amplios y a través de especialistas a nivel internacional.

Internacional

La Universidad Andina Simón Bolívar es el ente académico de la Comunidad Andina de Naciones, a la que pertenece Bolivia y es por eso que sus títulos cuentan con valor curricular internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario