martes, 24 de septiembre de 2013

Inauguran diplomado en auditoría jurídica

En el marco del convenio suscrito el 29 de julio de 2013, la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), ayer se inauguró el diplomado “Auditoría Jurídica en la Defensa Legal del Estado”, que cuenta con alrededor de 30 inscritos, entre servidoras y servidores públicos, además de abogados de la profesión libre interesados en la temática.

El curso fue inaugurado ayer por el procurador general Hugo Montero en el Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón.

El diplomado tiene el propósito de poner en práctica técnicas, procedimientos y normas de auditoría jurídica de avanzada para los procesos de seguimiento, supervisión y evaluación de acciones que realizan las unidades jurídicas de las instituciones públicas, en el marco de los procesos de defensa legal de los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para el logro de los objetivos del programa contará con la presencia de reconocidos docentes nacionales e internacionales que impartirán sus conocimientos en La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades en las que se prevé desarrollar las actividades académicas del mencionado diplomado.

Este curso de posgrado es implementado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la Escuela de Abogados del Estado.