domingo, 1 de septiembre de 2013

Soboce abre Centro de Innovación Tecnológica en la ciudad de El Alto

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), inauguró en la ciudad de El Alto un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Madera y Carpintería, destinado al apoyo productivo y tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de estos sectores.

El acto se desarrolló este viernes en instalaciones del CITE, ubicado en la zona de Río Seco, en inmediaciones de la Av. Juan Pablo II y contó con la participación de carpinteros, microempresarios, asociaciones del rubro, autoridades vecinales, instituciones estatales y no gubernamentales, organizaciones empresariales alteñas y ejecutivos de Soboce, entre otros, según ANF.

Este centro tiene como objetivo constituirse en socio estratégico y tecnológico de lasMicro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), con el fin de promover la innovación en las diferentes etapas de transformación e industrialización de productos en madera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

Con este propósito, el CITE de Madera y Carpintería ha sido implementado con máquinaria de última tecnología procedente de Bélgica, Italia, Alemania, Taiwán, Perú y Brasil. Entre las máquinas se encuentran las cámaras de secado, sierra de corte radial, sierra wincha/cinta, sierra escuadradora, torno, cepillo, groceador, tupi, espigadora y escoplo. Además, el centro cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas, salas para computación, capacitación, reuniones y oficinas de administración.

El centro también brindará servicios de capacitación técnico - productiva y gestión empresarial, asesoramiento y asistencia con tecnología de punta para mejorar la calidad de los productos de las Mipymes, con miras a potenciar los mercados locales y de exportación.

El proyecto, que pretende beneficiar a cerca de 5.000 Mipymes, tiene una inversión de Bs 2.800.000,00 (Dos millones ochocientos mil bolivianos) y para su funcionamiento y operación se prevé invertir anualmente cerca de Bs 700.000.

Los centros de Innovación Tecnológica son proyectos de RSE de Soboce y actualmente operan en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, a partir de ahora El Alto y muy pronto en La Paz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario