sábado, 7 de septiembre de 2013

Convocan a tercer ciclo de diplomados en educación

Como parte del ciclo de diplomados en educación superior, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), junto al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Fundación Escudo, convocan a la tercera versión de dicha capacitación profesional.

El coordinador de los diplomados, coronel René Sanjines Chacón, informó que la nueva versión se inicia el viernes 13 de septiembre y será en diplomados sobre evaluación educativa, investigación científica y educación a la distancia. Las clases se desarrollarán los viernes en horarios de 19:00 a 22:00 en el Regimiento Camacho.

Detalló que la UNED en Bolivia desarrolla programas de capacitación, especialización de profesionales con el nivel académico de licenciados en cualquier área del conocimiento y formación docente. Bajo el amparo de un convenio directo con las otras instituciones mencionadas, se llevan adelante los cursos de post grado como son los diplomados y maestrías desde el 2001 hasta la fecha, con más de 2.800 participantes. La interacción institucional entre el CEUB, las Fuerzas Armadas y la UNED; garantiza el desarrollo de cursos de post grado de calidad y altamente prácticos.

Dijo que el objetivo es capacitar a profesionales con título en provisión nacional de licenciatura, a docentes y técnicos superiores.

Con este proceso se busca optimizar las potencialidades didácticas buscando un desempeño pedagógico de calidad, así como sistematizar y acrecentar los conocimientos didácticos previos, además de proporcionar instrumentos educativos didácticos y pedagógicos para el desarrollo de proceso enseñanza aprendizaje en niveles inicial, primario, secundario y superior.

El 2013 se desarrollaron los módulos: Estrategias Metodológicas para Trabajar en Aula, Diseño Curricular, Administración y Gestión de Instituciones Educativas, Proyectos Educativos y Sociales, Investigación Científica y Educativa así como Educación a Distancia.

El Cnl. Sanjines informó que recientemente finalizo el segundo trimestre del presente año, teniendo como resultado la capacitación y especialización de más de 80 profesionales, los cuales se encuentran habilitados para comenzar el taller de tesis y optar por el nivel académico de magister en Educación Superior, contribuyendo de esta manera en la calidad educativa. Los interesados en los cursos pueden comunicarse al 707-20713 y 714-91269 o contactarse con los correos renesanjines@hotmail.com y/o renesanjines@gmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a tercer ciclo