jueves, 5 de septiembre de 2013

Unión Europea ofertó becas de estudio a estudiantes de la UTO

Una delegación de la Unión Europea (UE) ofertó ayer becas de estudio a los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para universidades que están en el viejo mundo, en el marco de la cooperación de los países miembros de la Unión Europea en Bolivia. El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

Dicha actividad se inició a las 09:00 horas de este miércoles, cuando estuvieron presentes el ministro Consejero de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Alain Bothorel y el cónsul Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica con sede en La Paz, Chris Wall, que acompañó a la autoridad de la CE.

Bothorel informó que se realiza desde ayer las jornadas académicas, en la UTO, con el objetivo de informar sobre las posibilidades de acceso a toda la población universitaria acerca de las becas de la Unión Europea.

"¿Cuáles son las oportunidades de becas que pueden obtener en la Unión Europea para estudiar un año o más en un país miembro de la unión Europea?. Tenemos posibilidades de becas en cada país y para disciplinas variadas. Hay un abanico de posibilidades que es un poco conocido y aprovechamos estas jornadas para informar más", señaló.

Dijo que las áreas de formación son varias y que incluyen pregrados y postgrados, los requisitos más importantes que se tomarán en cuenta para el acceso a estas becas de estudio, es el idioma del país al que se decida ir y las notas de los aspirantes.

Argumentó que la Unión Europea abre todas las posibilidades a quienes deseen acceder a estas becas y que en algunos casos las mismas son financiadas en su totalidad, incluyendo los pasajes de avión.

Indicó que las jornadas universitarias se realizan todos los años, en una ciudad diferente, y en esta ocasión eligieron Oruro, para difundir la información en todo el país.

"Hay mucho potencial en todas estas universidades alrededor del país y para ellos es una oportunidad para conocer qué es la Unión Europea y qué podemos ofrecer a los estudiantes", afirmó.