sábado, 7 de septiembre de 2013

Salud, Colegio Médico y universidades analizan el nuevo perfil profesional

En el salón, la Plata del hotel Real Audiencia en Sucre Chuquisaca, los delegados del Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación, del Colegio Médico de Bolivia, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), de la Federación de asociaciones municipales, de los servicios departamentales de Salud y delegados de la Universidad Privada analizan el nuevo perfil académico del profesional médico en el “VII Congreso Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación”, bajo la lógica de prevenir y promocionar la salud y de ejercitar la interacción comunitaria, indico el viceministro de Salud y Promoción, Martin Maturano.

La autoridad de Gobierno considera que las universidades públicas o privada deben formar profesionales médicos adecuados a la Constitución Política del Estado Plurinacional para la aplicación del Sistema Único de Salud y dejar atrás la formación de médicos para un estado Colonial.

Además, manifestó que se debe aperturar la formación de recursos humanos de manera integral para contar con la capacidad de atender la demanda de la sociedad. Lamentó que algunas instituciones no permitan la formación de médicos especialistas, cuando en nuestro país existe una gran demanda.

Las 4 mesas instaladas en el congreso examinan el reglamento del comité nacional y regional de integración docente asistencial, el sistema nacional de residencia médica del seguimiento, control supervisión y evaluación de la residencia médica y el estatuto de la integración docente asistencial e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario