viernes, 13 de septiembre de 2013

Convocan a diplomado sobre abordaje en violencia sexual

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) convoca al diplomado en "Estrategias y técnicas de abordaje integral infanto-adolescente en violencia sexual", que comenzará el 1 de octubre.

Este curso de postgrado, está dirigido a quienes trabajan en las áreas sociales, como los trabajadores sociales, sociólogos, pedagogos, psicólogos, comunicadores sociales, abogados, médicos, policías y todos los profesionales afines a la atención integral de las personas que deseen una actualización y perfeccionamiento en el área de Abordaje Integral en Violencia Sexual.

La coordinadora del programa, Verónica Montoya informó que este diplomado tiene el objetivo de formar profesionales de alto nivel académico en el área psicológica social forense y con conocimientos necesarios para desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y la aplicación de estrategias, técnicas y herramientas propias de la evaluación social y psicológica en casos de violencia sexual infanto – adolecente, en la evaluación diagnostica e interviene directamente.

Informó que la duración de la capacitación es de seis meses, debiendo pasar clases tres sábados al mes, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas.

Se informó además que una vez concluido el programa de los seis módulos, el estudiante recibirá un certificado de Diplomado con 360 horas otorgado por la Universidad Ucatec.

Esta actividad académica se desarrolla en el marco del convenio entre la Ucatec y el Centro una Brisa de Esperanza, Consultora Multidisciplinaria de capacitación y desarrollo.

Entre los temas que se abordarán en el diplomado están la violencia sexual desde una perspectiva integral, la intervención psicológica en los casos de violencia sexual, también la intervención legal en delitos contra la libertad sexual a la población infanto-adolescente, sexología forense, la psicología forense en delitos de violencia sexual y la intervención y trabajo social forense en los casos de violencia sexual.