miércoles, 11 de septiembre de 2013

Preparan elecciones para renovar autoridades facultativas en la Uajms

En el marco de autonomía y democracia, el 20 de este mes serán realizadas las elecciones facultativas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), a las que se recurre cada tres años, según informó el presidente del Comité Electoral, y secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Juan Carlos Ramos.

El docente explicó que están participando once facultades (de Tarija, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes) cada una con un frente, sin embargo, en Yacuiba y en la Facultad de Ciencias y Tecnología de Tarija habrá dos frentes, quedando inhabilitada la Facultad de Medicina, porque no hay docentes que cumplan el requisito de antigüedad para postularse.
Ramos dijo que el proceso eleccionario se está llevando con transparencia, instaurando el voto estamentario, lo que significa que es un proceso legítimo con constancia de votos de un 50% de docentes y 50% de estudiantes, el cual se busca que sea implementado a nivel nacional.
Explicó que se hará una primera vuelta en la que el ganador debe obtener el 50% más uno en ambos estamentos, caso contrario, se pasará a una segunda vuelta en tres días, si en este proceso no se cumple con este requisito obligatorio o al menos el ganador llega a un 40% de votos en ambos estamentos, se convocará a una nueva elección en noventa días.
Ramos recomendó a los postulantes que se apoyen estrictamente al reglamento electoral y eviten confrontaciones.