domingo, 1 de septiembre de 2013

Egresan 77 alumnos del Centro Garras del Valor

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” (Ceiagava) licenció a 77 alumnos en Chimoré, según la pagina web de la radio Kawsachun Coca.

Los egresados son del XXV curso avanzado antidrogas y del III curso de paramédicos, en Senda III - Chimoré “para cerrar filas contra el narcotráfico que no reconoce fronteras”, afirmó el director de ese instituto, Iván José Cordero.

La graduación se realizó con la asistencia de los delegados de diversos países y alumnos nacionales y extranjeros que recibieron entrenamiento en las tareas de interdicción al narcotráfico.

“Los conocimientos intelectuales impartidos, la instrucción física, los procesos sicológicos forjados en los estudiantes, serán componentes que le permitan enfrentar de manera profesional en la lucha contra el narcotráfico, en las diferentes latitudes del mundo y que se privilegiaran con el talento humano que pasó por las aulas del Ceiagava de prestigio internacional”, aseguró el jefe policial.

Los 77 postulantes del XXV Curso Internacional “Garras del Valor” y del III Curso Paramédico en Combate lograron vencer y cumplir con las exigencias de ese curso especializado; entre ellas, la prueba de sobrevivencia en la jungla, supervivencia, alto rendimiento físico y otros.

Los policías ecuatorianos y peruanos, cumplieron con 90 días de instrucción y egresaron bajo el lema de “leopardo nace en la escuela de la muerte, crece en la jungla y con sus garras al narcotráfico vencerá”.

El centro ubicado en Senda Tres, a 188 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se constituye en el emblema de eficiencia en la capacitación de policías, hombres y mujeres que luchan contra el narcotráfico.