lunes, 30 de septiembre de 2013

Academia de Ciencias entrega Premio a la Excelencia a Fundación MAYA

En el marco de los festejos por su 53º aniversario, la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) entregó este miércoles a la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA el Premio a la Excelencia, por difundir e incentivar el emprendimiento e innovación en colegios, universidades, MIPYMES y emprendedores en general.

El Presidente de la Fundación MAYA, Jorge Velasco Tudela, recibió la condecoración a nombre de su institución y manifestó que “estímulos como éste nos dan la certeza de que estamos haciendo un buen trabajo apoyando e incentivando el emprendedurismo, las ideas innovadoras que merecen ser materializadas y ayudando a cientos de personas a desarrollar su vocación”.

“Desde hace una década la Fundación MAYA está empeñada en la titánica labor, a través de plataformas como INNOVA Bolivia, de redoblar esfuerzos para continuar impulsando el surgimiento del talento, de modo que la creatividad y la innovación sean la principal fuente de valor añadido para el desarrollo económico y la renovación del tejido productivo”, añadió Jorge Velasco.

INNOVA Bolivia busca que investigadores, universitarios y docentes presenten ideas innovadoras y proyectos de base tecnológica. Las versiones anteriores del concurso han dado como resultado ideas que hoy en día son emprendimientos empresariales exitosos.

Actualmente cuenta con una plataforma virtual de 10.000 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de todo el país.

En la última versión de INNOVA Bolivia 2012 – 2013 participaron universitarios, docentes e investigadores de 47 casas de estudios superiores de todo el país. Se conformó una plataforma de más de 10 mil emprendedores, se inscribieron 641 proyectos innovadores, de los cuales resultaron ganadores 19 ideas, actualmente en proceso de incubación.

Asimismo, la Fundación MAYA firmó dos alianzas internacionales de trascendencia: una con la Universidad de Salamanca, para la Maestría de Innovación y Desarrollo Emprendedor y otra con Innovadores de América que permitirá que las ideas creativas generadas en Bolivia puedan concursar a nivel internacional.

Por su lado, la ANCB también entregó durante esa noche otros tres reconocimientos a personas e instituciones en diversas áreas científicas.

Fundación MAYA, líder en Innovación

La Fundación MAYA es la plataforma líder en Innovación y Emprendedurismo que nació hace diez años con el objetivo de impulsar el espíritu empresarial y difundir la innovación en el país desde las universidades, apoyando y fomentando la generación de nuevas ideas, nuevas empresas y nuevos empresarios que contribuyan al progreso de Bolivia con ética y responsabilidad social.

ANCB

La ANCB fue creada mediante Decreto Supremo No. 05582 de fecha 23 de septiembre de 1960, como institución rectora de la actividad estatal, para fomentar la investigación, dignificar al científico y difundir su obra.