jueves, 12 de septiembre de 2013

San Xavier La Técnica sólo tiene el 36% de docentes titulares

Sólo el 36% de los docentes de la Facultad Técnica de la Universidad San Francisco Xavier son titulares, mientras que el resto trabaja en la modalidad de contrato.
Esa unidad académica tiene 67 profesores para una población estudiantil aproximada de 3.300 alumnos.
El decano de la Facultad de Técnica, Benigno Méndez, informó que las carreras de Topografía y Construcción ya solicitaron al Consejo Universitario iniciar los exámenes de competencia para aumentar el número de docentes titulares.
Méndez explicó que de acuerdo a norma, las facultades de las universidades públicas deben superar el 50% de docentes titulares; en la Facultad Técnica sólo alcanza al 36% y eso se debe a la falta de presupuesto para salarios.
Sin embargo, el Decano indicó que no siempre es beneficioso tener más docentes titulares. “Desde un punto de vista personal quiero decir que los docentes a contrato son los que más se esmeran en hacer méritos que los docentes titulares” comentó.