miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tarija Repondrán dinero de beca alimentaria

La Federación Universitaria Local (FUL) repondrá el dinero a los estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho que cuentan con beca alimentaria, pero que no fueron beneficiados con los alimentos durante los días de paro en agosto.

Cabe recordar que durante seis días del anterior mes, las puertas del campus universitario fueron cerradas por estudiantes de la Facultad de Tecnología en exigencia a la atención de sus demandas. En ese tiempo, los becarios no recibieron los beneficios en el comedor universitario y tuvieron que adquirir los alimentos con su propio dinero, de otros lugares.

Ayer, 3 de septiembre, las puertas de la Universidad nuevamente fueron cerradas, en exigencia de que el dinero, por los seis días que no recibieron los alimentos en el comedor, sea repuesto.

En una reunión entre representantes que demandaban la reposición del dinero y los dirigentes de la FUL, según el primer ejecutivo de los universitarios, Osmar Rodrigo Palenque, se determinó que cada estudiante recibirá 15 bolivianos por día que no asistió al comedor. Palenque dijo que son cerca de mil los estudiantes a los que se repondrán los recursos.

El dirigente universitario informó que ya fue solucionado el problema y que a partir de hoy los estudiantes pueden recibir el dinero.