martes, 10 de septiembre de 2013

ES DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Instituto del Agua tiene avance del 90%

El edificio del Instituto del Agua de la Universidad San Francisco Xavier tiene un avance del 90% y su conclusión está prevista para diciembre de este año.
El director de la carrera de Ingeniería Civil, Juan Carlos Ortiz, informó que a la construcción del Instituto del Agua ubicado en la zona de K’ara Punku sólo le falta el colocado de puertas, vidrios y algo de pintura.
El edificio se construyó en una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y consta de dos plantas, en las que se instalará laboratorios, oficinas, aulas, sala de conferencia y depósitos.
Actualmente la oficina de este instituto ya está funcionando en el bloque “B” de la Facultad de Tecnología desde el mes de junio. Desde entonces, se encarga de realizar un estudio hidrológico para la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA).
El nuevo instituto se creó con la finalidad de dar solución científica a todos los problemas que se generan en la población por el tema del agua, explicó Ortiz al señalar que se están haciendo gestiones para equipar más laboratorios.