miércoles, 11 de septiembre de 2013

Decreto jerarquiza el Conservatorio de Música y lo faculta a dar licenciatura

-El gabinete de ministros aprobó hoy el Decreto Supremo 1720 que jerarquiza al Conservatorio de Música y modifica su denominativo a Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz, además lo faculta para otorgar títulos a nivel técnico medio, superior y licenciatura.

'El gabinete desde las seis de la mañana ha analizado algunos decretos y ha tocado un tema que beneficia mucho a La Paz, el decreto 1720 ha establecido que el Conservatorio Nacional de Música de más de 106 años de existencia ha sido jerarquizado y consolidado en la nueva estructura de la Ley Aveliño Siñani, estableciendo que se modifica en su denominación a Conservatorio Plurinacional de Música', señaló en conferencia de prensa el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad indicó que a partir de la fecha ese Conservatorio será reconocido como un Instituto de Formación Artística para dar capacitación y títulos técnico medio y superior.

'De igual manera se le da la calidad de Escuela Boliviana Intercultural en el ámbito de la música académica y moderna y por lo tanto el Conservatorio a partir de la fecha podrá también otorgar la licenciatura en el ámbito de la música', apuntó.

Explicó que el decreto establece el reconocimiento de la infraestructura adecuada a una Escuela Superior y a un Instituto para lo que se debe conformar un directorio, un rector como máxima autoridad y a partir de ello toda la estructura', dijo.

Detalló que uno de los objetivos fundamentales de este decreto no sólo es un reconocimiento a una institución que a lo largo de 106 años ha representado a La Paz y Bolivia en el mundo de la música sino es rendir un homenaje a la música y al arte con el reconocimiento del título.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNIDAD DE COMUNICACIÓN