lunes, 1 de febrero de 2016

Domingo Savio tiene un plan para obreros

OFERTA DE CARRERAS

Área Empresarial:
Ingeniería Comercial
Marketing y Publicidad
Adm. de Empresas
Contaduría Pública

Área Ingenierías:
Comercial
Industrial
Gestión en Petróleo y Gas
Gestión Ambiental
Redes y Telecomunicaciones

Horarios flexibles y un plan especial para los trabajadores es lo que ofrece la Universidad Domingo Savio con sede en Sucre, para formar profesionales en nueve carreras agrupadas en dos áreas del conocimiento.

El vicerrector de la casa de estudios superiores, Juan Manuel Dipp, informó que todas las carreras que se ofrecen tienen el grado de licenciatura y cuentan con su respectiva resolución ministerial, en este caso, la N° 784/2014.

La Universidad Domingo Savio abrió sus puertas en Sucre el año pasado, mientras que su actividad en el país formando profesionales data de hace 15 años.

“Es más fácil hablar de dónde no estamos”, dijo Dipp al ser consultado sobre las sedes de esa Universidad. “El único lugar donde no se tiene presencia es en Pando”, sostuvo la autoridad académica al asegurar que en Oruro, este año, arrancará la formación de profesionales.

Cuatro carreras en el área Empresarial y cinco en el área de Ingenierías es la oferta que se pone a consideración de los estudiantes en Sucre. “Es una oferta que se acomoda a la necesidad profesional del medio boliviano. Son carreras novedosas especialmente las ingenierías”, sostuvo Dipp.

HORARIOS PARA TRABAJADORES
La Universidad Domingo Savio se caracteriza también, según sus autoridades, por pensar en los trabajadores que tienen ansias de superación y que no pierden la esperanza de titularse algún día.

Por ello está en vigencia el “plan trabajador” que se acomoda a la necesidad de los trabajadores, habilitándoles horarios de clases durante los fines de semana.
Asimismo, los estudiantes pueden elegir horarios únicos durante la mañana de 7:30 a 10:45, en la tarde de 15:00 a 18:15 y en la noche de 19:00 a 22:00.

Además, en esta universidad se imparte una materia por mes con una carga horaria de tres horas por día de lunes a viernes y con plan especial de avance para los que eligen estudiar en fin de semana.

De este modo, manifestó Dipp, se abre la posibilidad de que una persona pueda profesionalizarse sin perjudicar sus actividades económicas o de otra índole.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL
El Vicerrector de la Universidad Domingo Savio con sede en Sucre, destaca que otra de las ventajas que se pone a consideración de los estudiantes es la movilidad estudiantil, al tener sedes en casi todo el país.

Esta modalidad consiste, por ejemplo, cuando un estudiante por razones de trabajo se ausenta a otra ciudad puede proseguir el avance de la materia sin perjudicarse.

Con relación a los costos, dijo que se adecuan a la realidad económica del país. Los estudiantes pagan dos cuotas de Bs 700 por cada semestre en febrero y agosto, y Bs 540 por cada materia que se lleva mensualmente.

1 comentario: