jueves, 25 de febrero de 2016

Alcaldía y UPEA prevendrán enfermedades “zoonóticas”

El Municipio, a través de la Dirección de Salud y la carrera de Veterinaria y la carrera de Zootecnia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), reestablecerá acuerdos para realizar campañas de promoción y prevención contra enfermedades “zoonóticas” (trasmitidas de animales a humanos).

El director de Zoonosis, Rubén Poma, informó que el convenio se reestablecerá para dar continuidad a los programas de salud que encaran la Alcaldía de El Alto y la UPEA en beneficio de la población alteña.

“Hay enfermedades zoonóticas que están afectando sobre todo a niños como la Idatodosis que son quistes que van consumiendo órganos vitales como el pulmón e hígado”, dijo Poma.

El galeno indicó que esta Dirección tiene establecido en su cronograma de trabajo la esterilización de canes, que se trabajará con los universitarios debido a la sobrepoblación canina.