jueves, 4 de febrero de 2016

San Francisco Xavier "U": 4.481 jóvenes rinden el segundo examen hoy

Hoy, jueves, a partir de las 10:00, en la Universidad San Francisco Xavier, 4.481 postulantes se presentarán al segundo examen de admisión con la firme intención de copar 2.542 plazas, que no fueron cubiertas en el primer examen del 29 y 30 de enero.

El director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Marcelo Poveda, informó que todo el operativo arrancará a las 6:30; a las 7:00, el vicerrector Walter Arízaga dará por inaugurado el segundo examen de admisión y a continuación la Dirección Académica y la Dirección de Tecnologías de la Comunicación explicarán el proceso.

Luego se hará el sorteo de los maestros de Estado y docentes de la Universidad para conocer quiénes se harán cargo de elaborar la prueba, que deberá estar concluida hasta las 9:45.

Poveda manifestó que el primer examen se tomará a las 10:00, a las 11:30 el segundo examen y a las 13:00 el tercero. La última prueba concluirá a las 14:30.

Recalcó que al final de la prueba cada estudiante podrá conocer el puntaje que obtuvo, pero entre las 15:00 y 16:00 sabrá si fue admitido o no, en caso de haber más inscritos que plazas ofertadas. Si el número de registrados es menor a los cupos ofertados sólo bastará saber si obtuvo 51 o más, que es el puntaje de aprobación.