martes, 16 de febrero de 2016

Centro de Alimentos de la UMSS recibe certificación para análisis

El Centro de Alimentos y Productos Naturales de la Universidad Mayor de San Simón recibió la certificación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro). Este trámite le permitirá hacer pruebas a la leche fluida.

El Centro cumplió con los requisitos que exige la norma internacional 17025 que avala que es técnicamente competente para emitir resultados confiables y correctos en el análisis de sólidos totales en leche fluida, informó el director de Ibmetro, Juan Carlos Castillo.

El director del Centro de Alimentos y Productos Naturales, Sergio Carballo, dijo que la institución es un referente regional en cuanto al control físico y químico de alimentos.

En el caso de los estudios de leche líquida, hasta la fecha, no se tenían laboratorios que hagan este tipo de análisis, el Centro es el primero en el departamento, indicó el director de Castillo.

“Es necesario su existencia por la presencia de la Planta Industrializadora de Leche en Cochabamba y otras pequeñas industrias dedicadas a este rubro”. Manifestó que los profesionales están trabajando para que la certificación pueda ser extendida a otros parámetros para los cuales el laboratorio ya está preparado y solo falta evaluar.