domingo, 7 de febrero de 2016

La normal Eduardo Avaroa inicia clases el 15 de febrero

Las actividades de la Escuelaa Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa seran inauguradas el lunes 15 de febrero, tras el proceso de matriculación, informó el director de esta institución, Luciano Morodías.
“(Los estudiantes regulares) se han de matricular del 10 al 13 de febrero de manera tal de que tanto los nuevos como los regulares van a iniciar actividades el 15 de febrero”, dijo. Los estudiantes regulares están en periodo de vacaciones después de que la gestión 2015 las actividades culminaron la segunda quincena de diciembre. En el aspecto administrativo dijo que están ultimando los detalles del personal para el inicio de las actividades regulares.
“Hay algunos aspectos que se han presentado; se han lanzado convocatorias, se han desarrollado en la semana. Las nuevas designaciones vamos a hacer hasta el día 10”, dijo. Muchos de los administrativos y docentes que fueron evaluados dos veces están siendo ratificados, de acuerdo con los resultados. Además una parte de ellos estaba en calidad de invitados.
“En lengua originaria se ha convocado, sin embargo se ha declarado desierta esta convocatoria porque los postulantes no reunían los requisitos indispensables. Por tanto seguramente se ha de convocar una segunda vez”, añadió.