viernes, 26 de febrero de 2016

La normal de Villa Serrano inicia gestión sin docentes

La Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) de Villa Serrano, Chuquisaca, inauguró el jueves labores académicas sin tener completo el plantel de docentes para el inicio de gestión.

Esta institución tiene actualmente tres docentes titulares y el resto se encuentra en fase de selección, luego que semanas atrás habrían dado exámenes de competencia; según su calendario el trabajo de evaluación concluirá hasta fin de mes.

La ESFM de Villa Serrano tiene las carreras de ciencias naturales, biología, geografía, educación musical y ciencias sociales; cada materia tiene un cupo aproximado de 25 alumnos.

Para los exámenes de admisión de cada gestión se disponen 20 plazas y cinco son destinadas para los alumnos provenientes de pueblos originarios y comunidades campesinas.

Según el reporte de radio Villa Serrano de la red Erbol, asistieron al acto inaugural sólo los alumnos, no habían docentes y no recibieron información sobre la causa de la ausencia de los docentes titulares.

La institución formadora de maestros, es una de las tres escuelas que hay en Chuquisaca.